Irigaray, Fernando2018-02-262018-02-262017-10http://hdl.handle.net/2133/10711Hoy vivimos en la era de la globalización en todos sus ámbitos, pero sobre todo en la era de la globalización tecnológica. La sociedad de hoy es la más conectada de todos los tiempos. Vivimos en un mundo en donde el individuo, a partir de la incorporación de las TIC’s (Tecnologías de la información y la comunicación) muestra públicamente sus rasgos narcisistas y no tiene inconveniente en hacer público sus costumbres, sus prácticas y aún su vida íntima. Muchas personas están en una permanente lucha por ser consideradas exitosas, inteligentes, atractivas. Buscan tener una apariencia positiva y de esa manera agradar y ser queridas. La relevancia y la primacía de la imagen en una sociedad frívola, superflua y consumista, nos somete constantemente a una tiranía despiadada de lo externo en menoscabo de los valores espirituales. La obsesión por ver cuánta gente nos sigue en internet muestra que la cantidad sustituyó a la calidad en los vínculos. Pero ¿qué motiva realmente a las personas a mostrar en el ámbito público instancias que forman parte de la vida privada? Lejos de demonizar la "red", la meta de tratar de entender sus múltiples usos es un desafío cultural de la época al que pocos se han animado hasta hoy, sobre todo desde el ámbito comunicacional. Por esto mismo, es que en el presente trabajo se desarrollará una investigación de tipo exploratoria, preponderante en áreas en donde las problemáticas justamente no están muy desarrolladas, por lo que se buscará ganar familiaridad con la situación antes de formular el problema de conocimiento. El presente trabajo tiene como objetivo pensar, plantear y analizar el lugar del sujeto como constructor de personajes a través de la imagen virtual, donde su propia identidad sólo parece edificarse a partir de la mirada crítica de los otrosapplication/pdfspaopenAccessRedes socialesTICs - Tecnologías de la información y la comunicaciónFacebookFotografíaIdentidadEl culto a la imagen virtual : la construcción de personajes a través de las fotografías cibernéticasbachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original