2018-08-102018-08-1020141851-6297http://hdl.handle.net/2133/11698En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa” de niños y jóvenes, así como a las articulaciones territoriales previstas entre diferentes áreas del gobierno provincial y municipal de la ciudad de Rosario. En primer lugar describo brevemente las políticas educativas formuladas e implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos años, para centrarme luego en algunas concepciones respecto de la escuela y la inclusión educativa que se desprenden de esas formulaciones. Particularmente me interesa analizar el modo en que se entraman esas concepciones con una perspectiva de territorialización en el diseño e implementación de las políticas. Si bien trabajaré a escala de la provincia, entiendo tal como, he señalado en otros trabajos, que estas políticas, en nuestro presente histórico, en general, se expresan en consonancia con políticas socio-educativas formuladas en otros niveles contextuales: internacional, regional, nacional.In this presentation I am interested in describing aspects of the socio-educational politics worked out by the Ministry of Education of The Province of Santa Fe. That is why this description will be focused on the links which are shown between different programs so as to reach the so called “educational integration” for children and young people. In the same way, I am keen on analyzing the territorial ties which are foretold between the different areas of The Provincial Government and The Municipal Government of Rosario. In first place I give a brief description of the educational politics which are formulated and carried into effect by the Government of The Province of Santa Fe in the last years. I will then bring into focus some ideas regarding the school and the educational integration which come from those formulations. Specifically, I’m interested in analyzing the way in which those ideas are entwined with a territorial perspective in the design and implementation of the politics. Even though I will work on scale of the Province, I understand that those politics, in our historical present, are expressed in relation to socio-educational politics which are formulated in other contextual levels: international, regional, national.application/pdf149-161spaopenAccessPolíticasEducativasEscuelaEducationalPoliticsSchoolPolíticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminararticleevista de la Escuela de Ciencias de la Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es