2021-09-182021-09-182021-04-051853-9580http://hdl.handle.net/2133/22094Entre los diversos episodios perdidos de las vanguardias porteñas de los años sesenta, el olvido del extravagante Marcelo Fox (1942-1972) es quizás uno de los más flagrantes. Reivindicado por Alberto Laiseca y por Fogwill como un genio de su generación, fue autor de una breve y extraña obra. Aquí proponemos una reposición de su libro de cuentos Invitación a la masacre (1965), para lo cual interrogamos la escritura foxeana a partir de la categoría foucaulteana de “transgresión” y del concepto de “modo gótico”, tal como lo desarrolla José Amícola.Among the many lost episodes of the 1960s Buenos Aires Avant-Garde, the oversight of the eccentric Marcelo Fox (1942-1972) is maybe one of the most flagrant. Vindicated by Alberto Laiseca and Fogwill as a literary genius of his generation, he was the author of a scarce and strange work. Here we propose a retrieval of his short story collection Invitación a la masacre (An Invitation to Massacre, 1965). We examine the Foxian writing both through the Foucauldian category of transgression and the concept of gothic mode, as it is developed by José Amícola.application/pdf1-32spaopenAccessMarcelo FoxFicción góticaLiteratura argentina contemporáneaTransgresiónGothic FictionContemporary Argentine LiteratureTransgressionInvitación a la masacre (1965) y el demonio de la perversidad: las transgresiones góticas de Marcelo FoxarticleAutor/aeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/