Marchetti, Agustina2025-02-272025-02-272024-12-16https://hdl.handle.net/2133/28968El turismo está cobrando cada vez mayor importancia, ya que gracias a los diversos beneficios que genera, es considerado una de las actividades económicas más relevantes con la que cuenta un país. En Argentina se destacan diversos atractivos turísticos, sin embargo, en la presente investigación se trabaja específicamente sobre las Cataratas del Iguazú. Las mismas poseen un potencial turístico importante, y conforman uno de los principales destinos no solo de nuestro país, sino del mundo. Esto se debe, principalmente, a que forman parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y, además, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; más conocida como UNESCO. El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar los diversos factores que afectaron a la demanda turística del Parque Nacional Iguazú, en un período de tiempo entre los años 201 0 y 2020. La metodología aplicada es cualitativa de carácter analítico-descriptivo donde las fuentes de información utilizadas fueron tanto primarias como secundarias. De este modo se propone dar a conocer factores naturales y medioambientales que repercuten en dicha demanda y por ende en la economía del destino mencionado.Tourism is becoming increasingly important, thanks to the different benefits it generates, it is considered one of the most relevant economic activities that a country has. In Argentina, many tourist attractions stand out, however, this research is going to be about the Iguazú Falls. They have significant tourism potential, and make up one of the main destinations not only in our country, but in the world. This is mainly due to the fact that they are part of the Seven Natural Wonders of the World and, in addition, they were declared a World Heritage Site by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization; better known as UNESCO. The following work aims to analyze some factors that affected the tourist demand of the Iguazú National Park, in a period of time between 201 0 and 2020. The methodology applied is qualitative, specifically analytical-descriptive, where both primary and secondary sources of information were used. It is proposed to present natural and environmental factors that impact said demand and, in consequence, to the economy of the mentioned destination.esopenAccessCataratas del IguazúFactores turísticosSiete maravillas naturalesDemanda turísticaFactores que influyeron en la demanda turística argentina del Parque Nacional Iguazú (201 0-2020)tesisAutoraAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International