Daffunchio , Adriana2024-12-122024-12-122024-12-12https://hdl.handle.net/2133/28401Con el objetivo de evaluar el impacto de la pandemia del COVID-19 sobre los parámetros académicos de los estudiantes y la actitud de los docentes de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, se realizó una investigación que incluyó la evaluación de parámetros académicos de estudiantes y entrevistas a docentes. Con la información recabada se realizó un análisis prospectivo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación encontró que el número de egresados aumentó durante la pandemia y que el rendimiento académico no se vio afectado. Sin embargo, el promedio de materias aprobadas disminuyó. Los docentes entrevistados contaban con equipos básicos y acceso a internet, pero no tenían experiencia previa en la enseñanza virtual. Estos estuvieron de acuerdo con el armado de clases híbridas, que combinasen presencialidad y clases a distancia. La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de modificaciones en los programas curriculares y en las estrategias didácticas de la educación universitaria. Dichas modificaciones son necesarias para garantizar la calidad de la educación y preparar a los estudiantes para los retos del mercado laboral actual.esopenAccessEducación virtual-COVID-19 y enseñanzaTecnologías de la información y comunicación (TIC)Educación híbrida-Impacto académicoAdaptación docenteRetención y abandono estudiantilImpacto de la Pandemia COVID-19 en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Estudiantes y Docentes de la Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional de Rosario.tesisFil: Cantero, Karina Macarena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Escuela de Administración. Argentina.