2021-06-162021-06-162019-12-242362-3349http://hdl.handle.net/2133/21009El presente artículo se propone relatar una propuesta didáctica desarrollada en el Espacio Antropología y Sociología del Cuerpo, en la formación docente de Educación Física, en un instituto superior de la provincia de Buenos Aires. Se argumenta el impacto que tienen investigaciones de Michael Foucault en el actual enfoque curricular sobre el cuerpo, habilitando la reflexión acerca de la improntade dicho análisis en la búsqueda de una formación pedagógica critica, que desafíe a los docentes en formación a visualizarse Trabajadores de la Cultura implicados en el relato genealógico del que son parte.This article presents a didactic proposal developed in the curricular space Anthropology and Sociology of de body in the teacher formation of physical education, in a superior institute of the Buenos Aires province. The impact of Michael Foucault's research on the current curricular focus on the body is argued, enabling the reflection about the imprint of this analysis in the search for a critical pedagogical training that challenges teachers in training to visualize Cultural Workers involved in the genealogical story of which they are part.application/pdf61 - 70spaopenAccessCorporalidadFiliaciónFormación docenteEducación FísicaCorporalityFiliationTeacher trainingEl concepto de corporalidad en educación física: cambios y desafíos una invitación a la filiación simbólica desde prácticas pedagógicas reflexivasarticleAutorahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es