Adúriz-Bravo, Agustín2024-11-082024-11-082024-10https://hdl.handle.net/2133/28071En este trabajo de tesis se estudió cómo se expresan las dinámicas de cambio en el conocimiento profesional docente sobre modelos y modelización, en docentes en formación del Profesorado en Matemática, a partir de la implementación de una propuesta de formación mediada por prácticas reflexivas. La investigación se realizó desde un enfoque cualitativo pues, atendiendo a las particularidades de este trabajo, resultó pertinente recurrir a un tipo de indagación interpretativa y reflexiva. En este sentido, la investigación buscó comprender en profundidad la construcción del conocimiento profesional docente sobre modelos y modelización desde la perspectiva de las dos participantes seleccionadas para este estudio. Con esta investigación se espera realizar un aporte tanto al campo de investigación en modelos y modelización en la enseñanza de las ciencias exactas y naturales, como así también contribuir a la mejora del conocimiento profesional de los docentes en formación en matemática, en torno a estos tópicos.esopenAccessPrácticas reflexivasFormación inicialModelos y modelizaciónModelo interconectado de crecimiento profesional docenteLos procesos reflexivos en la formación inicial del Profesorado en Matemática: un estudio interpretativo sobre modelos y modelizacióntesisFerrante, JuanAttribution-NonCommercial 4.0 International