García, Natalia2014-10-292014-10-292013-11-06VII Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2013.http://hdl.handle.net/2133/3575El presente trabajo se desprende de una investigación más amplia titulada “Historia sociocultural, política y educativa de la Biblioteca Popular “Constancio C. Vigil” de Rosario (1933-1981)”; focalizada en el proceso de intervención en dicha organización desde 1977 durante la última dictadura en Argentina (1976-1983). Sobre dicho recorte, el artículo describe las características del caso per se y aportes particulares al campo historiográfico. Se sintetizan los principales resultados analizando los recursos humanos, materiales y normativos identificados en la metodología dictatorial, concluyendo en un estudio que logra visibilizar inéditos alcances y profundidad del terrorismo de Estado al interior de las instituciones educativas.spaopenAccessDictaduraEducaciónIntervención institucionalRecursosMetodología intervencionistaEl genocidio al interior de las instituciones educativas: El caso “Vigil. Rosario, Argentina (1977-1981)conferenceObject