Valdettaro, Sandra2017-09-292017-09-292005-05-15http://hdl.handle.net/2133/8891Apropiarse de un espacio público que es de todos pero en donde, generalmente, no permanece nadie, habitar o acampar en una plaza es algo que hemos podido observar como alternativa a prácticas de protesta que se han utilizado a lo largo de los años y que aún hoy se siguen utilizando, no sólo en Argentina sino en países de otras latitudes. Este trabajo busca analizar/tensionar/poner en debate prácticas culturales, como la del ‘acampe’ a la luz de los acontecimientos que parecen haber marcado una década (2001-2011) de fuertes reclamos, reivindicaciones y luchas. Buscamos realizar un abordaje analítico de las representaciones e imaginarios de un conjunto de actores sociales involucrado en prácticas concretas de acampe en la ciudad de Rosario, Argentina, a través de entrevistas en profundidad realizadas a actores sociales que tuvieron participación en casos de acampes renombrados en la ciudad durante los años 2007, 2008 y 2011Appropriating a public space that belongs to everyone but where, generally, does not remain anyone, living or camping in a square is something we have begun to see in recent years, not only in Argentina but also in other countries. This lines intends to analize and discuss some cultural practices like camping taking into consideration the events ocurred between 2001- 2011, that appear to have marked that decade of claims and protests. Here we try to achieve an analytical approach on imaginaries and representations of a set of social actors involved in concrete practices of camp at Rosario city, Argentina. This was achieved through in-depth interviews with stakeholders who were involved in cases of renowned encampments in 2007, 2008 and 2011application/pdfspaopenAccessacampeprotestavisibilizaciónLa cultura del acampe como forma de protesta: de la invisibilidad a la visibilidad (acerca de ciertos usos del espacio público)masterThesisSilicani, María CarlaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)