2018-08-142018-08-1420152362-3349http://hdl.handle.net/2133/11717En el artículo se presenta el análisis de un caso incrustado de 11 profesores universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste – Argentina, a través de la metodología narrativa. Se abordan temáticas vinculadas al conocimiento didáctico del contenido de los profesores, su relación con los contextos académicos, profesionales y disciplinares, y las diferencias que se evidencian entre docentes experimentados y docentes principiantes afines a cuatro asignaturas de carreras variadas: Odontología, Informática, Ciencias de la Educación e Historia.In this paper we present an analysis of a case embedded of 11 university teachers from Universidad Nacional del Nordeste - Argentina, through the narrative methodology. It addresses topics related to pedagogical content knowledge of teachers, their relationship with the academic, professional and disciplinary contexts, and show the differences between experienced teachers and beginning teachers related to four subjects varied careers: Dentistry, Computer Science, Pedagogy and Historyapplication/pdf131-147spaopenAccessConocimientoDidácticoDocenciaPedagogicalKnowledgeTeachersReconstruyendo el conocimiento didáctico de profesores universitarios de la universidad nacional del nordeste.articleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es