Zampani, Roberto2020-09-082020-09-082020-06-25http://hdl.handle.net/2133/18871Esta Tesina elaborada, para la obtención de mi título de grado, se propone como un ejercicio tanto investigativo como de intervención. Ubico tres ejes centrales en el análisis: encierro, educación y género. A partir de un conocimiento situado en una institución específica, se busca crear un proyecto para llevar acabo que se enmarque dentro de los alcances y objetivos del Trabajo Social. Tomando un referente empírico (Unidad Penitenciaria N°6), recuperando su historicidad y teniendo una clara descripción de su funcionamiento, se intenta aportar nuevas herramientas al trabajo de todes aquelles que rutinariamente se esfuerzan en transformar un sistema perverso y desesperanzador, con un horizonte puesto en la equidad y el respeto por los DDHH y las disidencias.application/pdfspaopenAccessCárcelesEncierroEducaciónGéneroLey MicaelaCapacitaciónDispositivo de sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N° 27499 para actores externes insertes en la unidad penitenciaria N°6bachelorThesisAutor y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra