2020-03-312020-03-312019-072462-7259http://hdl.handle.net/2133/17908El artículo propone un análisis de la película País Bárbaro (2013) de Giankian y Ricci Lucchi con el fin de reflexionar en torno al uso del montaje de imágenes de archivo en relación a la configuración de la historia y de la memoria. El impacto iconográfico de varias secuencias fílmicas analizadas es problematizado a partir del nivel figurativo de las imágenes y de la dinámica de sentido engendrada a través del montaje. Con la ayuda de ciertas referencias de la filosofía de la historia, el artículo indaga la dimensión figurativa a partir de una reflexión sobre la heterogeneidad de tiempos en la historia.The article proposes an analysis of the film Barbarian Country (2013) by Giankian and Ricci Lucchi in order to reflect on the use of the assembly of archive images in relation to the configuration of history and memory. The iconographic impact of several film sequences analyzed is problematized based on the figurative level of the images and the dynamics of meaning generated through assembly.application/pdf181-194spaopenAccessCineMontajeHistoriaMemoriaColonialismoFascismoLa historia a través del prisma del figurativo y de lo contemporáneo : País Bárbaro de Gianikian et Ricci LucchiHistory trough figurative and contemporary prism : Gianikian et Ricci Lucchi ‘s film Pais BarbaroarticleAutores y UNR Editorahttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i31p181-194Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.