2019-10-172019-10-172013-082618-4052http://hdl.handle.net/2133/16592El presente volumen de la Revista IRICE se compone de artí­culos sobre diversos temas del campo de las Ciencias de la Educación, siendo nuestra intención ofrecer un espacio de publicación de trabajos que sean resultado de investigaciones originales, con anclaje teórico y fundamentos empí­ricos, que signifiquen un avance en el conocimiento y que tengan impacto en el mundo académico nacional e internacional. Los lectores encontrarán en esta revista trabajos que dialogan con diferentes marcos conceptuales y que emplean metodologí­as también variadas, acordes a los objetos y problemas de estudio que han constituido. Este criterio amplio es mantenido por la Revista IRICE con el propósito de incluir tanto contribuciones que focalicen en los núcleos clásicos de la investigación educativa, así­ como en el espectro amplio y novedoso de problemáticas surgidas de concepciones interdisciplinarias o bien de las nuevas y cambiantes realidades y tecnologí­as que continuamente van modificando el panorama educacional. Esperamos que nuestra revista sea un espacio de reflexión y circulación en torno a asuntos de interés de las diferentes comunidades académicas, y que también pueda ofrecer instrumentos para que otros actores los traduzcan en avances institucionales y en las prácticas educativas.application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfspaopenAccesseducaciónhistoriaBrasilinvestigaciónRevista IRICE, año 2013, n° 25IRICELicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/). Esta licencia permite compartir, copiar, distribuir, alterar, transformar, generar una obra derivada, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra). No se use para fines comerciales. Se mantengan los mismos términos de la licencia.