2016-08-262016-08-262015-10http://hdl.handle.net/2133/6515La presente propuesta se inscribe en el proyecto de investigación HUM 491, “Análisis de géneros textuales, enseñanza de lenguas y traducción (portugués/español)” y explora el género textual crítica cinematográfica como recurso didáctico en la clase de Portugués Lengua Extranjera (PLE). Entendemos, de acuerdo con el marco teórico asumido, Interaccionismo socio-discursivo (ISD) que texto, como producto de la actividad humana, es toda unidad de producción de lenguaje que pertenece necesariamente a un género. Asumimos también, de acuerdo a este enfoque, que la enseñanza de la lengua debe iniciarse por las actividades de lectura y de producción de textos (orales y escritos) considerándolos como entidades funcionales empíricamente observables. (Bronckart, 1997).application/pdfspaopenAccessCrítica cinematográficaModelo didácticoGénero textualModelo didáctico para la reseña crítica cinematográficaconferenceObjectNatalia RicciardiAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)