Contesti, Juan Emilio2017-11-292017-11-292016http://hdl.handle.net/2133/9458Mediante esta tesina abordamos un análisis descriptivo de la convergencia entre la televisión y las nuevas tecnologías de la información y comunicación, a partir de la llegada de Internet y las Redes Sociales, evidenciando cómo los medios de comunicación tradicionales, se adaptan y se complementan a los actuales. Estos recientes modos de comunicar implican un nuevo paradigma en cuanto a las relaciones sociales y a las formas de consumo de la audiencia. Es por ello, que nos centramos en el período histórico del año 2000 hasta la actualidad, en el cual, hacemos referencia a los aportes de especialistas en medios de comunicación como, Eliseo Verón, Mario Carlón, Carlos Scolari y Mirtha Varela que debaten sobre un supuesto “fin de la televisión” a causa de la incorporación de las nuevas prácticas de consumo en la era de digital. En el marco de esta sociedad mediatizada y globalizada por nuevas tecnologías, observamos una audiencia activa e interpelada por estos nuevos medios, es por ello que para desarrollar este trabajo citamos a Henry Jenkins, 2006, académico estadounidense de los medios de comunicación, para definir a las audiencias como inteligentes, participativas y colaborativas para la recepción y producción de contenidosapplication/pdfspaopenAccessTICs - Tecnologías de la información y la comunicaciónRedes socialesTelevisiónInternetMedios de comunicaciónComunicación e interacción entre televisión y redes socialesbachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original