2015-03-052015-03-05200684-96571-10-6http://hdl.handle.net/2133/4328En ese capítulo se ahonda en las interrelaciones que se establecen entre dos niveles de operación curricular: las políticas curriculares y los conocimientos oficiales –tanto explícitos como tácitos- legitimados a través de los textos escolares de civismo en uso durante el último período dictatorial argentino. Se estudian las correspondencias entre las políticas educativas y los contenidos de los manuales de civismo circulantes durante la Dictadura (1976-1983).This chapter focusses into the relationships established between two levels of curricular operation: curriculum policies and official knowledge both explicit and legitimate tácitos- through civics textbooks in use during the last Argentine dictatorship period . Correspondences between educational policies and manual contents of circulating citizenship during the dictatorship (1976-1983) are studied.application/pdf149-202spaopenAccessArgentina (1976-1983)Política educativa procesistaManuales escolares de civismoEducación modélicaProcesista education policyCivics textbooksExemplary educationLos manuales de civismo en la historia reciente: huellas y señalesThe manuals of civility in recent Argentine history of education: tracks and marks (1983-1989)bookPart