Castro Rojas, Sebastián2024-11-132024-11-132024-10-15https://hdl.handle.net/2133/28111El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la construcción de las identidades digitales de los jóvenes de Rosario, Argentina, en la red social Instagram. A través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, se busca identificar cómo estos jóvenes estudiantes, egresados en el 2018 del colegio Stella Maris y residentes del barrio Fisherton, utilizan Instagram para construir y expresar su subjetividad. La investigación examina el modo en que las fotos y los videos, principales componentes visuales de la plataforma, contribuyen a la presentación de la identidad de los usuarios, y la manera en que la interacción y los discursos en línea reflejan y afectan sus modos de percepción y estilos de vida. El estudio se basa en la importancia creciente de las redes sociales en la vida cotidiana de los jóvenes que, según el informe del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA) de 2022, son los usuarios más activos de Instagram. Decidí analizar aspectos como el tipo de contenido compartido, la frecuencia de uso, las interacciones sociales y las prácticas comunicativas con el fin de comprender mejor cómo estos aspectos construyen su identidad en una era digital cada vez más omnipresente y determinante en nuestras vidasesopenAccessRedes socialesInstagramJóvenesIdentidadesJóvenes, web y construcción de identidad digitales : análisis de los perfiles públicos de egresados en 2018 del Colegio Stella Maris de Rosario en InstagramtesisAutoraAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International