Habichayn, Amine2019-12-162019-12-162019-11-28http://hdl.handle.net/2133/17427Esta tesis se inscribe en los estudios que aportan a la construcción del campo de conocimientos de la Educación Sexual Integral. Toma como objeto de investigación la voz de las/los estudiantes secundarios poniendo énfasis en las organizaciones estudiantiles nucleadas en la Federación Secundarios Rosario (FeSeR), entendiendo que estos son actores fundamentales de un sistema educativo que se encuentra fuertemente interpelado. Se utilizó una estrategia metodológica de tipo cualitativa, mediante la observación participante y entrevistas en profundidad. El foco estuvo puesto en describir las experiencias en su vida cotidiana como movimiento estudiantil, poniendo gran interés en investigar y profundizar las valoraciones, las percepciones, las demandas y las prácticas concretas a casi 13 años de haberse sancionado la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150. El estudio muestra por medio de su militancia y compromiso, una agenda política con una visión crítica a la institución educativa, al sistema, a las relaciones con las/los docentes, a la educación sexual recibida, visibilizando una voz conjunta que las/los hace protagonistas en la construcción de ciudadanía.application/pdfspaopenAccessESI - Programa Nacional de Educación Sexual IntegralEstudiantes secundariosEducaciónJóvenesArgentinaEducación sexual integral con perspectiva de género y derechos : Una lectura desde la experiencia de la Federación Secundarios Rosario (FESER)bachelorThesisAutoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.