Andreatta, Maricel2018-03-232018-03-232017-11-15http://hdl.handle.net/2133/11001El diseño y elaboración del presente proyecto conforma la tesina de grado para completar la formación de la Licenciatura en Trabajo Social perteneciente a la Escuela de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosario. El proyecto pretende hacer un recorrido histórico sobre el proceso del parto haciendo énfasis e hincapié en un actor que prevalece en todas las épocas históricas, las mujeres como protagonistas en el momento del parto. La metodología empleada fue cualitativa, exploratoria- descriptiva., permitiendo realizar una historización del proceso del parto, reconociendo actores que intervenían en cada momento histórico, las personas involucradas ante este acontecimiento, hasta llegar a la figura de las Doulas en la actualidad.application/pdfspaopenAccessParto respetadoDoulasParto humanizadoEmbarazo"Doulas" : las acompañantes del nacerbachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc- sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.