2021-06-242021-06-242020-10-292408-4409http://hdl.handle.net/2133/21166En el siguiente artículo se partirá de la hipótesis de que la narrativa de Félix Bruzzone constituye parte de una constelación de escrituras que poseen una relación narrativa con el pasado disímil a la del “familismo narrativo”. A partir de esta idea, la figura del trapero como cifra de un posicionamiento contra los discursos dominantes servirá para leer la narrativa del autor en vinculación con la producción hegemónica sobre el pasado reciente. El desborde y el exceso son posibles de pensar a partir de las categorías de “potlatch”, y de abyección. Estas herramientas teóricas permiten la lectura de esta producción en torno a la idea de “perversión”, es decir, de otra versión del contar instituido.The following article will start from the hypothesis that Félix Bruzzone's narrative constitutes part of a constellation of writings that have a narrative relationship with the past dissimilar to that of "narrative familism." From this idea, the figure of the ragman as a figure a positioning against the dominant speeches, will serve to read this narrative in connection with the hegemonic production about the recent past. Overflow and excess are possible to think from the categories of "potlatch", and abjection. These theoretical tools allow the reading of this work around the idea of perversion, that is, from another version of the instituted countapplication/pdf26spaopenAccessBruzzonePasado recientePerversiónRecent pastPerversionExcesos y perversión: una aproximación a la narrativa de Félix BruzzonearticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/