2025-07-112025-07-112014-07-022618-4052https://hdl.handle.net/2133/29845Este artículo focaliza su mirada en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná, durante los años que van desde 1973 a 1976. Indaga la participación y la incidencia del estudiantado en la vida institucional, sus formas de sociabilidad, sus acciones y formas de intervención al interior de un proyecto político-pedagógico que buscaba poner en sintonía a la Facultad de Ciencias de la Educación con los debates, orientaciones y preocupaciones de su época.Al mismo tiempo, analiza las acciones que, como expresión de nuevos tiempos y articulaciones políticas e institucionales, se cernieron sobre el movimiento estudiantil a los fines de clausurar su militancia y participación en la vida de la facultad.This article focuses on the Educational Sciences Faculty in Parana during the time span 1973-1976.Students’ participation and influence on the institutional life are explored, as well as their sociability ways, their actions and intervention forms in a political-pedagogical project that aimed at aligning the Educational Sciences Faculty with the debates, trends and concerns of their time.It also analyses the actions that as a manifestation of the new time and of the political and institutional links, sifted the student movement in order to preclude its participation and militancy in the Faculty life.99-121esopenAccessuniversidadmovimiento estudiantilparticipación políticaproyecto pedagógicoRepertorios de acción, espacios de sociabilidad y proyecto político-pedagógico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (1973-1976)Action repertoires, sociability settings and political-pedagogical project of the students of the Educational Sciences Faculty students (1973-1976)articuloAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International