2019-07-062019-07-062014-091853-9580http://hdl.handle.net/2133/15470En el presente trabajo avanzaremos hacia el análisis de algunos aspectos vinculados a la relación entre performance y escritura en Kiki (2008) y Kiki 2 (2012) de la escritora, tarotista y artista visual Cuqui. Tomando como punto de partida la idea de que la performance se caracteriza por la desaparición y la escritura por la durabilidad, nos proponemos abordar una obra que explora el vacío como lugar donde confluyen estas dos artes y como estrategia de subjetivación tras el borrado del nombre propio que implica la proliferación de heterónimos. La subjetividad que asume Kiki durante la performance y que registra Cuqui mediante su “performance oracional”, supone fallas y desacuerdos entre la palabra y lo dicho, dejando un espacio abierto a la experimentación subjetiva, estética y performática.In this text we will analyze some aspects related to the link between performance and writing in Kiki(2008) and Kiki 2(2012) by writer, tarotist and visual artist Cuqui. Keeping in mind the idea that performance is vanishing and writing, durability, our proposal approaches a work that explores emptiness as place where both, performance and writing, converge and become asubjectivation strategy after the deletion of the proper name which implicates heteronyms proliferation. Kiki ́s assumption of subjectivity during performance and what is registered by Cuqui through her “sentential performance” supposes failures and disagreements between what is said and named that allows a space of subjective, aesthetic and performatic experimentation.application/pdf241-262spaopenAccessAcciónEscrituraPerformanceHeterónimosSubjetivaciónActionWritingLa (im)propiedad del nombre y del libro: performance literariaarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/