Canale, Sandra del Carmen2022-02-232022-02-232022-02-07http://hdl.handle.net/2133/23108La determinación del precio internacional de un producto se establece en función de un equilibrio entre el precio de mercado, la competencia y el nivel de costos de la empresa. Por este motivo si bien podrán existir diferentes precios para un mismo producto dependiendo del mercado final, resulta necesario determinar un límite inferior (coincidente con sus costos), el cual será el punto de partida para establecer el precio más conveniente. Para ello, se han utilizado y aplicado diversos conceptos y teorías vinculadas al análisis de los costos, utilizándose de este modo un modelo híbrido. Se han considerado los costos variables productivos y de comercialización y; los costos variables y fijos directos correspondientes a la operación de exportación, con el objetivo de la determinación del precio FOB/FCA mínimo del producto alimenticio en cuestión. Esto fue posible también debido a que la situación comercial de la Organización, con el mercado interno, superaba el punto de equilibrio del negocio. Si bien el precio internacional mínimo determinado, se calculó para un volumen de venta de carga completa para cada uno de los transportes a utilizar, también se han abordado alternativas de exposición frente a una venta de volumen inferior, situación que es posible encontrar en las primeras ventas.application/pdfspaopenAccessPrecio internacionalCosto de producto para exportaciónModelo HíbridoDeterminación del precio mínimo de un producto alimenticio para exportaciónmasterThesisMancini, Eliana PaulaAtribución - No Comercial - Sin Obra Derivada (by-nc-nd)