Temporetti, Félix2023-03-202023-03-202010-08http://hdl.handle.net/2133/25350Estudio focalizado en la ciudad de Rosario, en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Este trabajo surge de la reiteración de la pregunta originaria acerca de los aprendizajes musicales; de la práctica de la docencia en escuelas de música, con jóvenes que se inician en el estudio de un instrumento; y también de la experiencia en la formación de futuros profesores de música. Interrogamos nuestras prácticas diarias, nuestro hacer música y nuestro hacer pedagogía musical. Ponemos en cuestionamiento los viejos saberes aprendidos, las viejas tradiciones para volver a preguntarnos por lo obvio: qué vamos a enseñar, cómo, por qué, a quiénes y de qué manera. Nos proponemos poner a consideración un análisis de la realidad de la Educación Musical de nuestro país, historizando los tiempos de los que venimos y mirando al siglo XXI.application/pdfapplication/pdfspaopenAccessEducación MusicalEscuelas de MúsicaAprendizajes de música popularMúsica popularRock¿Cómo aprenden música los jóvenes que integran bandas de rock y no pasaron por un estudio sistemático de la misma?masterThesisAutorahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es