Suidini, María Inés2017-10-242017-10-242016http://hdl.handle.net/2133/9138En los años 80 comenzó un proceso de privatización y concentración mediática en la mayoría de los países latinoamericanos, donde la comunicación empezó a considerarse una mercancía más del sistema. Por los intereses contrapuestos que había detrás, principalmente políticos y económicos, se vio afectada la concepción de comunicación como bien social y derecho humano universal. En esta investigación se analizó el poder de los medios para poder pensar reglamentaciones y políticas públicas más democráticas y representativas. A través de la técnica de recolección de datos y el análisis bibliográfico, se estudió el caso de Argentina tomando como referencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522. Se planteó la necesidad de una nueva forma de organización política, donde Estado, organizaciones sociales y medios con fines de lucro puedan re-articular sus relaciones. Retomar también la función de contrapoder de los medios, generar redes independientes y complementar las formas tradicionales con las nuevas tecnologías de la información. Producir otra cultura desde la comunicación, que permita una verdadera convivencia democrática.application/pdfspaopenAccessMedios de comunicaciónPolíticas públicasLey de mediosConcentración mediática¿Ley o no ley? : el poder de los medios de comunicación y la importancia de su regulaciónbachelorThesisAutoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original