2021-06-072021-06-072020-072462-7259http://hdl.handle.net/2133/20904A casi veinte años de la señera deSignis 2, “La Comunicación Política. Transformaciones del espacio público”, muchos de los tópicos e interrogantes allí planteados siguen vigentes, aun cuando cambien los términos, las teorías y los dispositivos de referencia: por ejemplo, la articulación entre medios, actores y sociedad civil; la mutación de las características estilísticas y enunciativas del discurso o la comunicación políticos, los géneros y formatos dominantes, emergentes y residuales, la competencia entre medios y política por construir colectivos a corto, medio y largo plazo. No pasan, empero, dos décadas sin que nuevos objetos se impongan. Este nuevo número pretende indagar las características del discurso político en las democracias occidentales del siglo XXI, sociedades que han mutado aceleradamente desde entonces (Rosa, 2010) y que se han vuelto sistémicamente “hipermediáticas” (Carlón 2016) y culturalmente “convergentes” (Jenkins 2008).application/pdf15-22spaopenAccessDiscurso políticoAnálisis del discursoMedios de comunicaciónPresentaciónarticleAutores y deSignishttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i33p15-22Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.