2019-07-042019-07-042015-081853-9580http://hdl.handle.net/2133/15446En el horizonte de la poesía objetivista argentina, también llamada “caligrafía objetivista” o “criterio de objetividad”, la poesía de Gabriela Saccone teje sus acuerdos y diferencias. Desde su primer libro de 2000 Medio cumpleañoshasta los, hasta el momento inéditos, Cuaderno de la angustia y otros poemas, Diario de la dacha y Del pasillo, Saccone traza sus constantes líricas en las que prevalecen, paradigmáticas, tres series de motivos: la serie de la casa, la de la naturaleza y la de los poetas potentes. En lo que sigue se analizará el funcionamiento de esas series y sus vínculos con dos tradiciones estéticas canónicas: la del realismo y la del romanticismo.In the horizon of Argentine objectivist poetry, also called “objectivist calligraphy” or “objectivity criteria,” the poetry of Gabriela Saccone sews its pacts and dissents. Since her first book, Half Birthday, published in 2000, through the yet unpublished volumes Anxiety Notebook and Other Poems, Diary of the Dachaand Of the Corridor, Saccone sketches the constants of her lyrics, in which three paradigmatic series of themes prevail: the series of the house, the series of nature, and the series of the potent poets. What follows is an analysis of how those series function and their connections with two canonical aesthetic traditions: realism and romanticism.application/pdf1-27spaopenAccessSacconePoesíaObjetivismoRealismoRomanticismoPoetryObjectivismLa poeta menorarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/