2018-08-142018-08-1420172362-3349http://hdl.handle.net/2133/11753En tanto el estudiante de educación física transita su experiencia de formación en instituciones que “determinan repertorios de valores” (Remedi, 2005, p.76) “enraizados en un sistema cultural en donde lo simbólico e imaginario está en juego” (Remedi, 2005, p.11) y suponen un “modo de socialización o, para ser más preciso, un tipo de relación con el otro” (Dubet, 2002, p.22) nos interesó realizar una investigación encaminada hacia el reconocimiento del sujeto docente de la educación física que se forma en la Delegación de San Fernando de la Universidad Nacional de Luján. Nos centramos en el papel que cumple la institución en dichos procesos de formación docente, basándonos en el análisis de los relatos de experiencias de estudiantes de la carrera. Esta estrategia utilizada para la recolección de evidencias en el marco de la perspectiva biográfico-narrativa (Sautu, 1999; Aguirre, 1996; Arfuch, 2002, 1992, 2003, Balán y Jelin, 1979, etc.) nos fue aproximando desde los aspectos individuales a aquello que la institución dice de sí misma.The students of physical education during their training in institutions experience “repertoires of values” (Remedi, 2005, p.76), “rooted in a cultural system where the symbolic and imaginary are in jeopardy” (Remedi, 2005, p.11) assuming a “mode of socialization, or to be more precise, a relationship with the other” (Dubet, 2002, p.22). We were interested in making a research towards recognition of physical education teacher subject that trains in the Delegation of San Fernando at the National University of Luján. We focused on the role played by the institution in such process of teacher training. To do this we rely on the analysis of the stories of experiences of students in the context of the biographical-narrative perspective (Sautu, 1999; Aguirre, 1996; Arfuch, 2002, 1992, 2003; Balán y Jelin, 1979, etc.) which let us approach from individuals perspectives to what the institution says of itself.application/pdf45-61spaopenAccessInstituciónExperienciaEstudianteCulturaNarrativaStudentNarrativeLa percepción de los estudiantes acerca del proceso de formación en Educación Física en la UNLuarticleFacultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación.https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es