2021-07-072021-07-072020-12-272362-3349http://hdl.handle.net/2133/21334Reinventar la clase en la universidad nos propone resquebrajar los cimientos de la didáctica clásica y a generar nuevas iniciativas en un escenario que ofrece desafíos incesantes y heterogéneos. La propuesta de Mariana Maggio se fundamenta en dos nociones clave: enseñanza poderosa e inclusión genuina. La primera procura interrogar la enseñanza para su actualización, desarrollando interrogantes abiertos para una práctica que conmueva; la segunda implica reconocer cómo se construyen los conocimientos de los docentes, advertir las transformaciones de la sociedad y la enseñanza en el escenario contemporáneo.application/pdf167-168spaopenAccessEnseñanza poderosaInclusión genuinaLa clase en la UniversidadUniversidadClaseMariana Maggio (2018), reinventar la clase en la universidad, Paidós, Buenos Aires, 183 páginasarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es