2018-08-152018-08-1520182362-3349http://hdl.handle.net/2133/11784En los ambientes urbanos los problemas asociados al actual modelo de producción y consumo están aumentando exponencialmente y promover su cuidado es el mayor reto del presente siglo. En este contexto, la educación ambiental es protagonista a la hora de afrontar ese desafío, por la necesidad de fomentar aprendizajes que rompan esquemas tradicionales y permitan comprender e involucrase en proyectos socio-ambientales. El presente artículo da a conocer el desarrollo de la 2da etapa de la terraza verde en el Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín –UNR. Proyecto interdisciplinario destacado por ser único, hasta el momento construido por los estudiantes en una escuela pública rosarina. Sin dejar de lado la etapa inicial de refuncionalización de un espacio en desuso, pretendemos mostrar los resultados en términos espaciales, ambientales y educativos, como aquellos alcanzados por los estudiantes siendo el grupo experimental, indicadores de aprendizajes significativos, de cambios actitudinales y de comportamientos. Ponemos a disposición de otras comunidades educativas, la posibilidad de replicar con proyectos similares que puedan impactar en otras escuelas, colaborando a concientizar alumnos, docentes, autoridades y comunidad en general, al permitir transferir conocimientos específicos a otros ámbitos, siendo prioritario el asesoramiento profesional, como en nuestro caso, brindado por docentes y empresas.In urban environments, the problems associated with the current production and consumption model are increasing exponentially and promoting their care is the greatest challenge of the present century. In this context, environmental education plays a leading role in meeting this challenge, due to the need of promoting learning systems to breaks traditional schemes, allowing to understand and involve in comprehensive projects. The present article makes known the development of the 2nd stage of a green roof construction at the Polytechnic Institute Gral. San Martin -UNR. This interdisciplinary project highlighted by being unique, so far built by students at a public school in Rosario. Without neglecting the initial stage of the refunctionalization of a disused space, we intend to show the results in spatial, environmental and educational terms, such as those achieved by the students, being an experimental group, indicators of apprentice learning, attitudinal changes and behaviors. We make available to other educational communities the possibility of replicating with similar projects that may impact other schools, helping to raise awareness among students, teachers, authorities and the community in general, by transferring specific knowledge to other areas, with professional advice as a priority, as in our case, provided by teachers and experts.application/pdf127-147spaopenAccessProyecto InstitucionalEducación AmbientalInterdisciplinariedadTerraza VerdeSignificant LearningGreen RoofInterdisciplinarityUn laboratorio a cielo abierto en la escuela. Experiencia interdisciplinaria en educación ambiental en el nivel medio técnico profesional.articleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es