2022-09-112022-09-112020-092591-569Xhttp://hdl.handle.net/2133/24366El Anuario Plástica tuvo un lugar destacado dentro del amplio espectro de publicaciones periódicas que surgieron en Argentina, durante la década de 1940. Producido por Ediciones Plásticas y dirigido por Oscar Pécora y Ricardo Bernárdez, con Ulises Barranco como secretario de redacción, salió a la luz en diciembre de 1939 y se mantuvo con regularidad hasta 1948. Fue reconocido como una publicación de prestigio, aun en sus primeros años de existencia. A poco de su lanzamiento, la publicación fue distinguida con el Segundo Premio de la Comisión Nacional de Bellas Artes en el III Salón de Artistas Decoradores de Buenos Aires (1940); el Gran Diploma de Honor en la II Exposición Internacional de Publicaciones Periódicas, en Cuba y el Premio de la Sección Libros de Arte, en la Primera Muestra de las Artes de Libro, organizada por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (1942). Los numerosos avisos publicitarios y la calidad de los auspiciantes con los que contó, son otra prueba de la alta valoración que obtuvo el medio cultural local.application/pdf131 -156spaopenAccessAnuario PlásticaEditorialesGrabadosCon unas letras de molde y unos grabados. Imágenes artísticas y estrategias editoriales en el Anuario Plástica (1939-1948)articleUniversidad Nacional de Rosario.Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es