2015-06-242015-06-242015-06http://hdl.handle.net/2133/4828Cuando se propone desarrollar la habilidad de los alumnos en Escritura en un curso de lengua extranjera, no puede obviarse la elección de al menos cuatro elementos fundamentales: objetivos, contenidos y aspectos metodológicos que se relacionan directamente con las formas e instrumentos de evaluación. Aunque todos funcionan como pilares del proceso, recientemente los mismos se han visto influenciados y modificados por la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), principal causa de las actuales transformaciones sociales, culturales y económicas. En la construcción de un curso de lengua extranjera, el “para qué” y el “cómo” enseñamos guía nuestras decisiones. En este caso, proponemos contrastar las diversas respuestas que surgen según los distintos ámbitos de aprendizaje, léase la Universidad o el Profesorado. Frente a la clara disimilitud entre ambos entornos, planteamos un análisis comparativo de los elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje, incluidas las TIC y su impacto en el aula. Se presentan por tanto, la descripción y comparación de dos experiencias llevadas a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza y el Instituto N° 21 de la Provincia de Buenos de Aires, con el fin de confrontar ambas prácticas y sus resultados en el contexto áulico.When the objective of an EFL course focuses on developing the students´ ability to master writing, four basic essentials must be carefully determined: objectives, contents and methodological aspects, which are directly related to strategies and instruments of assessment. Even though all four elements conform the groundwork of the process, the introduction of ICT (Information and Communication Technologies) - which is the main cause of most current social, cultural and economic transformations - has recently influenced and modified them. In designing a Foreign Language course, the “what-for” and the “how-to” will influence our decisions. In this case, we present a contrast between the diverse answers resulting from different learning contexts, i.e., the University or the Teachers´ Training College. Due to the obvious distinctiveness perceived in both contexts, we propose a comparative analysis of the constituents of the teaching process, including ICT and their impact in the classroom. This paper presents the description of two experiences at Universidad Nacional de La Matanza and ISFD N°21, with the aim of confronting both practices and the emerging results in the classroom.application/pdfspaopenAccessescrituranivel superiorlenguas extranjerasTICLa escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y ComunicaciónconferenceObject