Gerbaudo, Analía2018-06-042018-06-042015-12-17http://hdl.handle.net/2133/11412El trabajo que aquí presentamos comenzó a gestarse desde la reflexión que surgió de nuestras propias prácticas de enseñanza y las de otros colegas, lo que nos movilizó a aventurarnos en prácticas de investigación con la aspiración de que los resultados obtenidos contribuyan a enriquecer los debates que se producen en el campo de la Didáctica de la Literatura, apostando a una transformación que se genere desde el convencimiento de entender la investigación como mediación (Gerbaudo, 2011). Asimismo, es nuestra intención que este texto dialogue con aquellos que, dentro del territorio de su especificidad, “sostienen el principio de autonomía como principio de alteridad, no siempre desde el mutuo acuerdo” (Palermo, 1997: 88).application/pdfspaopenAccessnovelaeducación literariaescuela secundariaasignatura escolarlecturaEl lugar de la novela Una aproximación al abordaje del género en la escuela secundariamasterThesisBreganni, Roberto A.