2018-09-102018-09-1020172618-2998http://hdl.handle.net/2133/12396Este trabajo se enmarca en el proceso de elaboración de la tesis de licenciatura, en la misma abordamos las prácticas y los sentidos de las maestras integradoras en los procesos de “integración” escolar de niños/as con discapacidades en las escuelas “comunes” en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe. En este artículo nos proponemos describir desde un enfoque socio-antropológico, las prácticas docentes a través de los sentidos inscriptos en los movimientos de circulación que realizan de manera cotidiana en la escuela común las maestras integradoras.This work has been done while in the process of elaboration of the degree thesis. In that investigation we address the practice and the significance of special education teachers in the task of integrating children with disabilities in regular schools, putting our focus of study on schools of a city in the south of Santa Fe. In this article we aim to describe from a socio-anthropological vision the teaching practice through the meaning of movement of circulation that the special education teachers usually demonstrate in regular schools.application/pdf265-280spaopenAccessPráctica docenteMaestras integradorasProcesos de integraciónLos movimientos de circulación en las prácticas docentes de maestras integradoras. Un acercamiento desde el enfoque socio-antropológicoarticleFlorencia Debonishttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/