2015-04-102015-04-1020079879701925http://hdl.handle.net/2133/4467En este capítulo indagamos cómo se consolidaron a través de la estructuración curricular, los lineamientos nacionales de perfeccionamiento y capacitación docente. Se analizan las "Recomendaciones" y "Resoluciones" emanadas del Consejo Federal de Educación (C.F.E), durante los años 1980-1982, para los niveles pre-primario, primario y medio. Se toman como caso testigo los planes de perfeccionamiento docente elaborados para la jurisdicción educativa de la provincia de Santa Fe, Argentina. Se enuncian, por último, los principios rectores que articulan el perfil docente, la política educativa de perfeccionamiento docente y las propuestas de capacitación.application/pdf75- 92spaopenAccessSistema Nacional de Perfeccionamiento DocenteIV Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de EducaciónDictadura Cívico Militar Argentina (1976-1983)Consejo Federal de EducaciónLa formación de los "cuadros de personal". El Perfeccionamiento Docente en la "Reorganización Nacional"Teacher training in the Argentine "National Reorganization"(1976-1983)bookPart