2023-12-202023-12-202023-12-201668-5008https://hdl.handle.net/2133/26629Este escrito propone una aproximación descriptiva de la inserción laboral de graduados y graduadas de la carrera de Contador Público de la FCEyE en el período 2008-2022. Los datos se relevaron a través de un cuestionario que los egresados y egresadas completaron al momento de retirar su diploma, aproximadamente a un año de su graduación. Se realizó en primer lugar una lectura longitudinal con la intención de describir cambios y continuidades en la inserción y modalidad de ingreso al mundo laboral. Por otro lado, se introduce la variable género con el objetivo de analizar las diferencias que se expresan en la inserción laboral de varones y mujeres.This paper proposes a descriptive approach to the labor insertion of graduates of the Public Accounting career of the FCEyE in the period 2008-2022. The data was collected through a questionnaire that the graduates completed when they received their diploma, approximately one year after graduation. First, a longitudinal reading was carried out with the intention of describing changes and continuities in insertion and entry modality into the world of work. On the other hand, the gender variable is introduced with the objective of analyzingesopenAccessGraduados recientesSituación laboralGéneroRecent graduatesEmployment statusGenderInserción profesional de graduados y graduadas recientes de la carrera de Contador Público en la FCEYE (UNR)comunicacionesCavallo, Marcela Analía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. ArgentinaFattore, Natalia Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. ArgentinaGeli, Miriam. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. ArgentinaMedina, Mayra Samanta. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. ArgentinaRuíz, Luciana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. ArgentinaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina