2019-02-082019-02-082018-12-111668-5008http://hdl.handle.net/2133/13912El presente trabajo propone exponer los lineamientos preliminares de la investigación sobre el análisis de las competencias y perfiles profesionales de las carreras de grado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el marco de las modificaciones de los planes de estudios -de las mencionadas carreras-, para el período 2003 a 2020. En este sentido, los objetivos específicos perseguidos buscan: relevar los debates teóricos y académicos en el campo de las competencias y perfiles profesionales de las mencionadas carreras; indagar los aportes teóricos y prácticos de las Ciencias Sociales y Humanísticas en la construcción de las competencias y perfiles profesionales; e identificar y caracterizar la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en los procesos de enseñanza y su relación con las competencias y perfiles profesionales de las carreras de grado de ciencias económicas. La metodología seleccionada para la investigación plantea la combinación de diferentes técnicas cualitativas que permite abordar la complejidad de las experiencias de modo interpretativo-hermenéutico. También, se combinará la inclusión de una perspectiva cuantitativa que permita analizar información de tipo estadística proveniente de fuentes secundarias. Los resultados de la investigación, permitirán, entre otros alcances, visibilizar la importancia de la incorporación de contenidos propios de las ciencias sociales y humanísticas, principalmente sobre las problemáticas referidas al nuevo sistema tecnológico, mundo del trabajo y desigualdades, en la construcción de los perfiles y competencias de los estudiantes y graduados en ciencias económicasapplication/pdfspaopenAccessuniversidadcompetenciasperfilesciencias socialespertinenciaTIC´sAnálisis de las competencias y perfiles profesionales de los egresados de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRconferenceObjectFacultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario