Sandra, Massoni2019-06-122019-06-122018-12-20http://hdl.handle.net/2133/15243En el presente trabajo de investigación se analiza la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso Enseñanza/Aprendizaje mediante el uso de las netbooks entregadas en el marco del programa Conectar Igualdad (ConIg) en la Escuela Técnica de Vialidad Nacional No3 “General Manuel Belgrano” (ETVN) situada en la provincia de Tucumán. A través de la investigación realizada se detectó un problema comunicacional que repercutía de manera fundamental en la posibilidad de implementar con éxito el programa ConIg debido a las dificultades que presenta la institución para que las TIC tomen protagonismo en el grupo de herramientas pedagógicas incluidas en el proceso enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta la existencia de diferentes programas nacionales y políticas públicas educativas que trabajan en pos de ello, como lo es ConIg, nos preguntamos cuáles son los aspectos que atraviesan la problemática obstaculizando la transformación deseada.application/pdfspaopenAccessEstrategia comunicacionalTICs - Tecnologías de la comunicación y la informaciónConectar IgualdadPolíticas públicasPolíticas educativasProyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIgmasterThesisAutorAtribución - No Comercial - Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.