2021-10-012021-10-012019http://hdl.handle.net/2133/22251Apunte de cátedra que presenta los principales componentes y dimensiones del sistema monetario y financiero así como las interrelaciones existentes entre unos y otros: imposición del oro como medio de cambio, surgimiento del dinero fiduciario, creación secundaria del dinero, las funciones del Banco Central y la creación y absorción primaria, circulación del dinero y el despliegue de la política monetaria a partir de tres instrumentos: la tasa de interés, los encajes bancarios y la emisión primaria. Una vez resuelta esta descripción analítica se desarrollan cuatro perspectivas que interpretan y explican el fenómeno inflacionario.application/pdfspaopenAccessSistema monetarioSistema financieroInflaciónApunte de cátedra n° 14 : Sector Financiero y Monetario. InflaciónotherAutor y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.