Gerschfeld, Marta2023-11-232023-11-232023-11https://hdl.handle.net/2133/26518Una alianza estratégica es un acuerdo entre dos empresas para emprender un proyecto de beneficio mutuo mientras cada una conserva su independencia. El acuerdo es menos complejo y menos vinculante que una empresa conjunta, en la que dos empresas unen recursos para crear una entidad comercial separada. Una empresa puede entrar en una alianza estratégica para expandirse a un nuevo mercado, mejorar su línea de productos o desarrollar una ventaja sobre un competidor. El acuerdo permite que dos negocios trabajen hacia un objetivo común que beneficiará a ambos. En este contexto, se estudió el caso de la empresa Condor Group, que está estudiando una alianza estratégica con la empresa Solar Ingeniería. El objetivo de esta alianza fue ampliar la rama de negocios de Condor para enfocarse en la venta de paneles solares como una alternativa para el compromiso mundial a disminuir la contaminación global del planeta. La finalidad de este Estudio de Caso fue conocer los elementos más importantes en su contexto para tomar la decisión gerencial de establecer una alianza estratégica entre estas dos empresas, así también como un plan de negocios para insertarse en el mercado.esAttribution 2.5 ArgentinaGestión de empresasToma de decisionesAlianza estratégicaCondor GroupSolar IngenieríaDecisión gerencial de establecer una alianza estratégica entre dos empresas para una nueva rama de negocios dedicada a la energía solartesisBarracosa Rita, Gonzalo AlbanoAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de LA OBRA original ni la generación de obras derivadas.