2021-02-192021-02-192020-071853-984Xhttp://hdl.handle.net/2133/19651La primera vez que vi a Paolo Fabbri fue en el curso de Teoría de la Información que dictaba en el recientemente inaugurado DAMS de la Universidad de Boloña. Era octubre de 1976 y era su primera lección. Estábamos sentados en la segunda fila con Jorge Lozano y Cristina Penamarin, lo que luego se llamó “el grupo de los hispanoparlantes”, pero nosotros aún no nos conocíamos. Su clase, como en el texto de Barthes que lo inspiraba tanto, la dedicó a las múltiples estrategias de uso de los anteojos negros –para él todo era sujeto de semiosis– y, dirigiéndose a un horizonte infinito detrás nuestro, explicó la forma de mostrar cómo se había llorado.application/pdf31-33spaopenAccessFabbri, PaoloSemióticaIntelectualesAmérica LatinaAD-DIOarticleAutores y UNR Editorahttps://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.479Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.