2020-07-312020-07-312020-012462-7259http://hdl.handle.net/2133/18513Las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular la web, configuran nuevas identidades culturales en las jóvenes generaciones. Se trata de analizar esas nuevas identidades tecnificadas, globalizadas e interconectadas desde una perspectiva semiótica. A partir de varios casos concretos sacados de los campos ligados a las redes sociales, artístico o literario se comprueba la tesis de que las modas son formas de “escritura” del cuerpo.New communication technologies, in particular the web, configure new cultural identities in young generations. It is about analyzing these new technified, globalized and interconnected identities from a semiotic perspective. From several concrete cases taken from the social media, artistic or literary fields, the thesis that fashions are forms of “writing” of the body is verified.application/pdf29-36spaopenAccessSemióticaModaTecnologíaRedes socialesIdentidadSemioticsFashionModas juveniles y nuevas identidades culturalesYouth fashions and new cultural identitiesarticleAutores y UNR Editorahttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i32p29-36Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.