2022-05-262022-05-262022-012462-7259http://hdl.handle.net/2133/23737Pensar genealogías de lxs sujetxs mujeres nos llevó a buscar las diferentes modalidades de representación de aquellas corporalidades que indican rasgos de feminidad centrándonos en cuadros famosos y reconocidos por el público occidental. Como se sabe, las manifestaciones artísticas han sido y son una de las dimensiones relevantes como productoras de subjetividad. El ‘cuerpo de mujer’ se convierte en un sintagma que atraviesa diversidad de productos culturales y contribuye a consolidar roles tradicionales tanto en el orden de los juicios morales como estéticos y sexuales.Thinking genealogies of the female subjects led us to look for the different modalities of representation of those corporalities that indicate traits of femininity, focusing on famous pictures recognized by the western public. As is known, artistic manifestations have been and are one of the relevant dimensions as producers of subjectivity. The “woman’s body” becomes a phrase that crosses diverse cultural products and contributes to consolidating traditional roles both in the order of moral, aesthetic and sexual judgments.application/pdf27-36spaopenAccessGéneroMujeresIncompletitudTeoría del cuerpoGenderBody theoryLa metáfora de la incompletud: la espalda de las mujeres. Una teoría del cuerpo desde la mirada bajtinianaThe metaphor of incompletitude: the back of the women. A theory of the body from the bakhtinian perspectivearticleAutores y UNR Editorahttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i36p27-36Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original