Sgreccia, Natalia2025-09-012025-09-012024-12https://hdl.handle.net/2133/30078Este proyecto, de enfoque cualitativo, surge debido a la preocupación que genera el auge de los juegos y apuestas online en jóvenes de edades cada vez más temprana. Dado el fácil acceso que tienen a teléfonos móviles y billeteras virtuales, el número de adolescentes que participan en juegos de apuestas online aumenta significativamente. Se parte de una revisión de la literatura sobre el tema y, a partir de indagar en la comunidad educativa sobre lo que está sucediendo con respecto a los juegos de apuestas online, se pretende proporcionar actividades plausibles para concientizar a los estudiantes del nivel secundario sobre la ludopatía. Para ello, se realizan entrevistas a un directivo y dos profesoras en Matemática de una escuela secundaria del Gran Rosario para conocer sobre la visión que tienen respecto a la ludopatía en estudiantes de secundaria. También se realiza un cuestionario a alumnos de segundo año de la misma escuela para conocer sobre su vínculo con los juegos de apuestas online. En base a los resultados obtenidos de las técnicas utilizadas para la recolección de datos se presentan tres propuestas innovadoras. Finalmente, se logra evidenciar el aporte sobre el compromiso social universitario que realiza este trabajo y las posibles líneas de investigaciones futuras que se desprenden de él.esopenAccessLudopatíaApuestas onlineJuego desde el desarrolloJuego en matemáticaActividades plausiblesLudopatía en estudiantes de secundaria: cómo abordarla desde la matemáticatesisOjeda, María SoledadAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International