Barrios Cristaldo, Cleopatra2013-05-202013-05-2020131668-5628http://hdl.handle.net/2133/2546[es] Este trabajo se aproxima a las representaciones de la marginalidad y la religiosidad popular argentina en la película “Gauchito Gil, la sangre inocente” (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto intelectual, subjetivo y revolucionario que reacciona contra el realismo del cine argentino a través de formas signadas por un tratamiento especial de la imagen del video en la postproducción digital.[en] This paper approaches to the representations of the marginality and the popular Argentine religiousness in the movie “Gauchito Gil, the innocent blood” (2006), directed by Ricardo Becher and Tomás Larrinaga. Also it examines the narrative modality adopted by the authors as an intellectual, subjective and revolutionary act that reacts against the realism of the Argentine cinema in ways that are marked by a special treatment of the image of the video in the digital post-productionesopenAccessCineArgentinaReligiónMarginalidadCinemaMarginalityEl Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentinoartículo