Rubio, Raquel2018-09-042018-09-042018-07-23http://hdl.handle.net/2133/12240La producción de la tesina se organiza a través de apartados teóricos reflexivos hilvanados en un tratamiento que va de lo general a lo particular, sobre un esquema interpretativo del campo en cuestión. En este encuadre se implica una lectura contextualizada (historizada) de la función social del Instituto de Recuperación del Adolescente Rosarino (IRAR), entendiéndolo como dispositivo de modalidad cerrada en el actual régimen de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia de Santa Fe. El análisis focaliza la mirada en la figura del ―Acompañante Juvenil‖ que viene a re editar con una propuesta superadora la vieja función de los primeros ―operadores civiles‖ que supo incluir la institución en su etapa fundacional y que luego fueran sustituidos por el servicio penitenciarioapplication/pdfspaopenAccessAdolescentesAcompañante juvenilIRAR - Instituto para la Recuperación del AdolescenteLa función y el rol del Acompañante Juvenil. Estudio de caso: análisis y reflexiones acerca de su razón de ser en el Instituto de Recuperación del Adolescente de RosariobachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.