Berti, Hugo2021-08-102021-08-102020-11-09http://hdl.handle.net/2133/21581El recorrido histórico de los entornos digitales nos conduce a pensar necesariamente en la aparición y consolidación de YouTube en nuestra sociedad, una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales que se asentó en una sociedad enteramente audiovisual y repleta de pantallas. La presente investigación aborda cómo este sitio web posibilita un espacio de producción e intercambio de sentidos en relación a uno de sus productos audiovisuales más frecuentes: los videoclips. Se analizarán los sentidos en reconocimiento que pueden estudiarse a partir de los discursos que producen los usuarios que allí participan por medio de comentarios. Este estudio es un análisis discursivo de las publicaciones que los usuarios realizaron en videoclips de la cantante Sia, cuyos videos fueron protagonizados por la bailarina profesional Maddie Ziegler, joven protagonista de sus producciones audiovisuales. La tesina tiene como objetivo describir las lógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante en los comentarios de los usuarios de YouTube. Disponiendo de los comentarios sobre los videoclips seleccionados, se construye una clasificación de lógicas de reconocimiento, a partir de un enfoque metodológico propuesto con la intención de analizar el discurso de los usuarios de esta plataforma desde una perspectiva sociodiscursiva. Se procede además a comprender las condiciones de reconocimiento de los videoclips seleccionados de Sia que circulan a través de YouTube. El estudio reflexiona sobre estos entornos de circulación de contenidos audiovisuales como condiciones de producción de sentidos.application/pdfspaopenAccessYouTubeAnálisis de discursoVideoclipsSiaLógicas de reconocimiento de los videoclips de la cantante Sia en los comentarios de YouTube.bachelorThesisAutoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.