Sgreccia, Natalia Fátima2024-08-192024-08-192023-07-10https://hdl.handle.net/2133/27603En este trabajo el objetivo es analizar la transversalidad del eje Estadística y Probabilidad (EyP) para abordar contenidos de Matemática en la EETP N° 370 de la localidad de Cayastá. Dicho eje forma parte de los diseños curriculares tanto del Nivel Primario como del Medio, sin embargo, no se lo considera como prioritario a la hora de enseñar. El eje (EyP) involucra muchos contenidos cargados de significatividad y sentido para los alumnos que pueden ser trabajados a partir de diferentes situaciones ligadas a su contexto cotidiano y real, son interdisciplinares y permiten la modelización y la resolución de problemas de distintos ámbitos, cuestión que no poseen muchos de los contenidos que se desarrollan en los demás ejes. Tanto la Estadística como la Probabilidad y la Combinatoria son integradoras de conceptos, lo que permite su abordaje con contenidos de otros ejes. En este trabajo se pretende identificar contenidos matemáticos diversos que están relacionados con el tratamiento del eje EyP desde lo prescripto curricularmente, caracterizar la enseñanza del eje en cuestión en los Ciclos Básico y Orientado de la EETP en cuestión y reconocer posibles actividades que propicien el desarrollo del eje EyP en vinculación con los demás ejes en el nivel y contexto de interés.esopenAccessestadísticaprobabilidadenseñanzaescuela media técnicaLa estadística y la probabilidad como eje transversal para abordar contenidos de matemática en la escuela media técniatesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International