Stolkiner, Alicia2017-12-052017-12-052016-04-24http://hdl.handle.net/2133/9859La temática de esta tesis refiere a los puntos de encuentro-desencuentro entre la conformación del campo disciplinar de la Psicología, de una profesión naciente y luego joven (la del Psicólogo) y la producción de espacios de práctica. Se propone abordar la problemática de las prácticas de los psicólogos en los efectores de la red de Salud Pública en la ciudad de Rosario, delimitando sus obstáculos y referencias en relación con la formación universitaria. El “caso Rosario” intenta ceñir desde una perspectiva histórica, la inserción y las prácticas en la red de Salud Pública de los psicólogos en tensión con la concepción de práctica que la formación universitaria establece como hegemónica y, desde una perspectiva institucional, la identificación de actores, acontecimientos y procesos que se constituyen en espacios de transmisión. El abordaje metodológico se basa en un análisis contextualizado tanto de un corpus documental (Planes de Estudios de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario; documentos políticos de las administraciones provincial y municipal en Salud Mental y del Colegio de Psicólogos de la provincia de Santa Fe, Legislaciones nacionales y provinciales sobre Incumbencias y Salud mental) como de la información derivada de la realización de entrevistas en profundidad, tanto individuales como grupales, a informantes clave. Los analizadores definidos en la investigación permiten pensar las prácticas de los psicólogos en los efectores de salud pública en relación con la formación en el Caso Rosario. Asimismo, se revisan los “destinos” de estos analizadores en distintos planes de estudio y se ubica un momento de constitución del trabajo de los psicólogos en instituciones de la red de salud pública como campo de prácticas al tiempo que se profundiza respecto de los avatares de ese campo de prácticas en relación al núcleo de saber de los psicólogos.application/pdfspaopenAccessPrácticasPsicologoFormación universitariaRed Salud PúblicaRosarioPrácticas de los psicólogos en la red de salud pública: sus obstáculos y referencias en relación con la formación universitaria El caso RosariomasterThesisGrande, SilviaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)