2019-05-172019-05-172018-091853-9580http://hdl.handle.net/2133/14776En un estado de la crítica donde sobreabundan los estudios sobre las escrituras del yo a partir del análisis de textos que iluminan la nueva centralidad de lo íntimo y lo autobiográfico, el libro de María Soledad Boero tiene la gran virtud de dar una torsión y ofrecer una lectura novedosa de la obra de Jorge Barón Biza y Carlos Correas a partir de una metáfora crítica que permite el desvío, el desmonte, de la máquina autobiográfica: la heterobiografía. Desde un aparato crítico que incluye ciertas zonas del pensamiento de Jacques Derrida, Gilles Deleuze, Roberto Esposito y Jean-Luc Nancy, entre otros, Boero se propone en este libro una salida a la cerrazón del sí mismo a la que dice están sometidas la mayoría de las escrituras del yo. En este sentido, se pregunta qué pasa cuando esa vida del yo no se deja apropiar del todo, cuando escapa de lo propio (con todo el peso de la propiedad), del aplastante impulso de la idea de persona. Qué pasa cuando es la vida la que se resiste a la matriz de la autobiografía.application/pdf243-245spaopenAccessReseñaMaría Soledad BoeroTrazos impersonalesMaría Soledad Boero. Trazos impersonales. Jorge Barón Biza y Carlos Correas. Una mirada heterobiográfica. Villa María: Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim), 2017articleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/